Buscar
29 de Marzo del 2024
Denuncia

Ex salineros demandan finiquito por antigüedad laboral

Ex salineros demandan finiquito por antigüedad laboral
Por: José Luis López
Salina Cruz
02-03-2021

Ex trabajadores de las salineras de Juchitán, Oaxaca, denunciaron que que la empresa con la que trabajaron por más de dos décadas, no les cubrió el pago del finiquito que por ley les corresponde, por lo que mantienen en su poder un terreno de 30 hectáres como garantía del pago.

Indicaron que el representante de la empresa no se había presentado para cubrir los pagos que por derechos se les debe cubrir, sin embargo, de manera repentina una persona externa pretende acaparar las tierras, ya que existe la posibilidad de que se beneficie esta zona por el proyecto interocéanico.

Los inconformes asegura que si la empresa les cubre sus pagos, cederán los terrenos de esta ex salinera, de lo contrario continuarán en posesión de estas 30 hectáreas de tierras que están en la zona del Estero entre los límites de Unión Hidalgo y Juchitán.

Uno de los ex trabajadores asegura que laboró en este lugar durante 49 años, bajo condiciones de abuso laboral durante 12 horas diarias, por lo que continúa demandando el pago por los años laborados.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias