Buscar
18 de Abril del 2024
Economía

Excluyen a 55 pescadores de los programas sociales de Bienestar

Excluyen a 55 pescadores de los programas sociales de Bienestar
Por: José Luis López
Salina Cruz
10-08-2020

Ante la exclusión de 55 pescadores zapotecas en el programa emergente que implementó el Gobierno Federal para este sector durante la pandemia, las cooperativas pesqueras de Juchitán, Oaxaca, anuncian que llevarán a cabo una serie de acciones de protestas en los próximos días.

Roberto Castillo, Director de Pesca del Ayuntamiento de esta ciudad, explicó que todas las agrupaciones de pescadores hicieron entrega de la documentación dentro de los tiempos que fijaron las autoridades, sin embargo el padrón que presentaron no fue respetado y medio centenar de personas quedaron sin recibir los apoyos, y en fechas recientes fueron notificados que el programa ya concluyó.
Ante esto los 977 pescadores que aglutinan las cooperativas, se movilizarán con la toma de las carreteras y oficinas gubernamentales en los próximos días, por lo que hicieron el llamado a las autoridades para que otorguen los apoyos a los pescadores que quedaron fuera del programa.
El Gobierno Federal, a través de la Delegación de Bienestar, hizo entrega de 7 mil 200 pesos a los pescadores pertenecientes a las Cooperativas Pesqueras debidamente conformadas y a los pescadores libres de las Agencias Municipales de esta ciudad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias