Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

Exferrocarrielros del Istmo acuerdan segunda mesa de diálogo con SEGOB

Exferrocarrielros del Istmo acuerdan segunda mesa de diálogo con SEGOB


La demanda de exferrocarrileros del Istmo, que exigen justicia ante el despido injustificado de parte de Ferrocarriles Nacionales en el periodo 1999-2000 y la incorporación al proyecto federal del Corredor Interoceánico, fueron entregadas por un grupo de más de 100 extrabajadores ferrocarrileros en la Secretaría de Gobernación el pasado martes 8 de septiembre.

José Juan Correa Hernández secretario general de la organización social de ferrocarrileros "Demetrio Vallejo Martínez Vive" refirió que la protesta fue necesaria llevarla a la CD. México ante la cancelación de atención en la ciudad de Oaxaca con representantes de la Secretaría de Gobernación, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, trasladándose en dos camiones un promedio de 100 exferrocarrileros.

En la capital del país, los manifestantes señalaron ser atendidos por personal de la Secretaría de Gobernación y la Secretaría del Trabajo, pero no lograron una reunión con sus representantes, por lo que acordaron una segunda mesa de dialogo durante la semana del 21 al 25 de septiembre.

La reunión demandada se espera realizar con Olga Sanchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la secretaría de Gobernación, Rafael Marín Mollinedo, Director General del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y José Sánchez Pérez, director general Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias