Buscar
27 de Abril del 2024
Ecología

Exhortan autoridades uso de contenedores para eliminar tiraderos clandestinos

Exhortan autoridades uso de contenedores para eliminar tiraderos clandestinos

Autoridades del municipio de Santo Domingo Tehuantepec, hacen el exhorto a la población de evitar tirar sus desechos en zonas públicas que propicien la generación de tiraderos a cielo abierto, como el que se encuentra ubicado a costado del puente de fierro, en el barrio de Santa María.

Con el fin de eliminar estos puntos, que por años han sido utilizados como depósito de basura, se han colocado a escasos metros, contenedores de basura, que facilitan la recolección y transportación de los desechos, adicional al impacto positivo a la imagen del acceso a la población.

Sin embargo, a pesar de estar en función desde hace más de dos semanas, persiste la acción de tirar la basura en los puntos acostumbrados, imposibilitando el cumplimiento de la limpieza del área, por lo que llaman a la población, de hacer uso de estos contenedores, de lo contrario, se analizará en cabildo las sanciones correspondientes de incumplimiento.

De acuerdo al área de limpia, los puntos detectados con esta problemática, se encuentran en barrios como Lieza, el barrio de Cerrito Chicuindi y Santa María, llegando a concentrar hasta 2 toneladas de basura en dichas zonas.

Actualmente se tiene en circulación 7 unidades recolectoras de basura, con un recorrido completo en la población de 3 a 4 días, permitiendo el paso de los camiones dos veces por semana.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias