Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Exhumaciones por falta de espacios en panteón municipal

Exhumaciones por falta de espacios en panteón municipal

El municipio de Salina Cruz, perteneciente a la Región del Istmo de Tehuantepec, hasta el día de ayer 29 de junio reportó 121 casos positivos y 19 defunciones.

Como una de las medidas preventivas por el Covid-19, las puertas del Panteón Municipal de Salina Cruz, fueron cerradas, desde el mes de marzo con la finalidad de evitar aglomeraciones y que se extienda la pandemia, agravando la situación en esta contingencia sanitaria.

El regidor de panteones, Ignacio Pérez Cervantes informó que hasta el momento él no ha sido tomado en cuenta por la autoridad municipal para supervisar como se debe el panteón municipal, por esta razón emitió un oficio donde se deslinda del cómo se está operando en el interior del camposanto.

Refiere, que no se ha respetado el protocolo para el manejo de cadáveres por Covid-19, por lo cual ha solicitado al edil, Juan Carlos Atecas Altamirano una sesión de cabildo, para dar una pronta solución, ya que los casos de Covid-19 en el Puerto va en aumento.

"Me gustaría que el presidente convoque a un sesión de cabildo para ver ese tema, porque donde han enterrado gente, que no la han cremado, buscar el equipo de sanidad para que de alguna manera solventar los detalles que hemos tenido..."

Por otra parte, el regidor, dio a conocer que al panteón municipal ya no le queda espacio. Todos los lotes están ocupados y en la tierra no cabe nadie más, han estado realizando exhumaciones a difuntos que tienen más de 30 años, lo que ha generado molestia en los familiares.

"Todo el mundo que el panteón ya fue rebasado, y prácticamente están sacando a difuntos que tienen 30 o 40 años, los están sacando y están metiendo ahí a otras gentes por eso hay mucha gente inconforme que van a buscar a sus difuntos y ya no aparecen..."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias