Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Exige CANACO aplicación imparcial de medidas sanitarias en Salina Cruz

Exige CANACO aplicación imparcial de medidas sanitarias en Salina Cruz

La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Salina Cruz, exige la aplicación justa de medidas sanitarias entre los comercios de la ciudad.

Ante la decisión por parte del municipio del cierre de comercios y establecimientos no esenciales como medida preventiva para contener la cadena de contagios por Covid-19, Jesús Álvarez Domínguez, presidente de la CANACO; advierte que esto no es una solución a la Pandemia.

 Son alrededor de 200 los establecimientos afiliados, de los cuales más del 60% son catalogados como no esenciales y 40% como esenciales. 

Álvarez Domínguez, señaló que, no son los comercios los espacios donde se propaga el virus, pues desde el inicio de la Pandemia han sido exigentes en el tema de la higiene, sino que más bien es en los negocios que se dedican a la venta de alcohol, espacios de ocio y recreación, así como las reuniones masivas, donde no se han tomado las medidas correspondientes.

Destacó, que es necesario que las autoridades municipales diseñen una estrategia de apoyo, más allá de solo determinar el cierre, así mismo, hizo un llamado a la ciudadanía a asistir portando cubrebocas y guardando la sana distancia para no dejar morir al comercio local y a las cientos de personas que dependen de ello.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias