Trabajadores del Sindicato Independiente de Servicios de Salud y de IMSS-Bienestar, protestaron frente al palacio del gobierno de Oaxaca, para exigir a las autoridades federales y estatales respuesta a su pliego petitorio 2024 y 2025.
Entre sus principales demandas exigen respeto sindical a los afiliados al sindicato, así como llevar a cabo los cambios de adscripción tanto en Servicios de Salud como en IMSS-Bienestar, entre otros demandas.
Arlette García Ramos, secretaria de escalafón del Sindicato Único Democrático de Trabajadores del Sector Salud del Estado de Oaxaca, denunció que además de las carencias de medicamentos e insumos, las unidades médicas tampoco cuentan con el personal médico completo.
Recordó la situación que atraviesa el Hospital General "Dr. Aurelio Valdivieso", siendo el nosocomio de referencia en el estado.
Los integrantes del Sindicato Independiente de Salud, precisaron que en marzo hubo una contratación de personal para IMSS-Bienestar, para lograr la plantilla del hospital de la mujer, pero aseguraron que se realizó de forma ilegal, porque ni siquiera fueron convocados aspirantes que se ya encontraban inscritos en la plataforma.