Buscar
18 de Abril del 2024
Denuncia

Exigen agua potable; antorcha campesina realiza protesta relámpago

Exigen agua potable; antorcha campesina realiza protesta relámpago

Este miércoles 3 de abril, vecinos de San Pedro Ixtlahuaca, San Antonio de la Cal, Monte Albán y San Martín, integrantes de antorcha campesina, protestaron con bloqueos parciales sobre el crucero de cinco señores en Oaxaca de Juárez, para denunciar la falta de agua potable.

Con lo que señalaron ser una protesta relámpago, exigieron la atención de las autoridades, a quienes señalaron de haberse comprometido a ejecutar acciones para la distribución de agua en estas colonias, sin embargo, los resultados han sido nulos, ya comunicaron llevar más de un mes sin el vital líquido, mismo que cuando llega a sus viviendas es de mala calidad, pues el agua se encuentra sucia.

Asimismo, pidieron la intervención del gobierno ante el incremento en los precios de las pipas de agua, solicitando el suministro inmediato a las colonias, a través de tinacos o pipas de agua, que ayuden a resolver la crisis que viven las familias manifestantes.

Los inconformes exhortaron al gobierno a invertir recursos económicos que disminuyan la crisis del vital líquido; y aunque no activaron un bloqueo carretero, si protestaron a orillas de calle y de manera intermitente según les permitían los semáforos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias