Buscar
28 de Abril del 2024
Agraría

Exigen indemnización por tierras vendidas al Gobierno Federal

Exigen indemnización por tierras vendidas al Gobierno Federal

Pobladores de Santa María Mixtequilla se manifestaron para exigir que se les reconozca como comuneros en general y demandaron se les indemnice equitativamente por la construcción del Corredor Interoceánico.

Miembros de este comité demandaron se les reparta por igual el dinero sobrante de los 130 millones de pesos que recibieron los comuneros por casi 502 hectáreas de tierra que se usarán en la construcción del parque industrial. Exigen una indemnización justa ya que solo un grupo del sector se vio beneficiado.

Por otra parte, mencionaron que son alrededor de 4 mil 900 habitantes que serían beneficiados y no solo 900 comuneros, ya que aseguran que pese a recursos se ha descuidado al pueblo dejando obras inconclusas o en abandono, como lo fue la compra de una cribadora de 112 millones de pesos, la construcción de un mercado y de un basurero local.

Por último, señalaron que están trabajando para que se realice una asamblea en donde dialogarán pueblo y comuneros para atender a las demandas y que la autoridad ya tiene cartas en el asunto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias