Buscar
29 de Abril del 2024
Agraría

Exigen intervención del estado ante conflictos agrarios; denuncian invasión

Exigen intervención del estado ante conflictos agrarios; denuncian invasión

Este martes 19 de marzo, pobladores de San Pedro el Alto tomaron el palacio de gobierno y bloquearon los accesos a ciudad administrativa en Oaxaca de Juárez, para exigir al gobierno atención a sus demandas ante los conflictos agrarios que se presentan con pobladores de Santo Domingo Teojomulco.

Fue el pasado 15 de marzo, cuando el comisariado de bienes comunales denunció el ingreso de 500 personas armadas a su comunidad, mismas que intentan despojarlos de sus tierras, de acuerdo a las declaraciones del presidente de bienes comunales, Braulio Pablo Antonio.

Señalando que, ante la falta de respuesta de las autoridades estatales, decidieron bloquear a manera de presión, enfatizando en que no se retirarán hasta no recibir respaldo de las autoridades correspondientes.

Los pobladores de el Alto, están solicitando la instalación de una base de operación mixta y solución al conflicto agrario con la comunidad de Teojomulco, debido que, ante la disputa de las tierras, han sufrido amenazas, han sido desalojados de rancherías e incluso temen por sus vidas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias