En Salina Cruz, organizaciones animalistas y habitantes del municipio se unieron para denunciar un grave caso de violencia contra una perrita llamada Chiris, presuntamente atacada sexualmente por un hombre identificado como Carlos C. M.
El hecho ocurrió en flagrancia y generó indignación, especialmente luego de que el señalado fuera liberado tras su primera audiencia, lo que la ciudadanía considera un riesgo para los animales y personas vulnerables
Este martes, a las 13:30 horas, se realizará una nueva audiencia en el Juzgado de Control de Salina Cruz, donde se definirá la situación jurídica del imputado por el delito de zoofilia. Activistas y defensores de animales convocaron a una manifestación a las afueras del Tribunal para exigir que se actúe con firmeza y se garantice un proceso justo.
Señalan que, en la audiencia anterior, la defensa presentó supuestas pruebas que llevaron a su liberación pese a que su detención ocurrió en flagrancia por parte de la Policía Municipal.
La asociación "Rescatando los Peludos" informó que existe un parte médico veterinario que confirma la agresión sufrida por Chiris, además de fotografías, videos y el testimonio de un testigo presencial que documentó los hechos.
También indicaron que agentes ministeriales realizaron peritajes y recopilaron más datos que refuerzan la acusación. Advirtieron que la defensa del acusado podría alegar un posible problema mental para intentar conseguir nuevamente su liberación.
Ante este panorama, activistas y pobladores hicieron un llamado a la ciudadanía para presentarse afuera del Juzgado de Control ubicado en la calle Yucatán, colonia Hidalgo Poniente y exigir que el juez vincule a proceso al presunto agresor, con el fin de garantizar justicia para Chiris y seguridad para la comunidad.