Buscar
07 de Mayo del 2025
Seguridad

Exigen justicia por menores quemados en campamento del Colegio, Oaxaca

Exigen justicia por menores quemados en campamento del Colegio, Oaxaca

Madres y padres de familia del Colegio Francoise Dolto, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad, exigieron justicia tras el incidente ocurrido el pasado 29 de abril durante un campamento nocturno organizado para celebrar el Día del Niño, en el que al menos 12 menores resultaron con quemaduras, dos de ellos con lesiones de gravedad.

La madre de Kasumi, una niña de 4 años con quemaduras en el 30% de su cuerpo, relató que fue notificada del accidente alrededor de la medianoche por una de las directivas del colegio, quien le informó escuetamente que su hija había sufrido un "incidente" y había sido trasladada al Hospital Civil. No obstante, al llegar al nosocomio fue informada que la menor ya había sido trasladada al ISSSTE, donde finalmente la encontró semiinconsciente y con quemaduras visibles en rostro, cabeza y torso.

Según testimonios, los menores se encontraban alrededor de una fogata cuando una persona adulta arrojó alcohol etílico, provocando que las llamas se avivaran y alcanzaran a varios niños.

Los padres denunciaron que la institución ha sido omisa en la atención a las víctimas y revelaron que el seguro médico que pagaban únicamente cubría gastos menores. Además, acusaron a la escuela de operar de forma irregular y sin cumplir con los protocolos básicos de seguridad.

Ante ello, exigieron al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y a la Coordinación Estatal de Protección Civil la cancelación inmediata de la clave de operación de esta institución, a la que calificaron de negligente y fraudulenta.

En respuesta, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) aseguró el inmueble donde opera el colegio, ubicado en la calle Berriozábal, como parte de las investigaciones iniciadas por el delito de lesiones. Las indagatorias están a cargo de la Fiscalía Especializada en Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes, que recabó diversos indicios y realiza peritajes para deslindar responsabilidades.

Las investigaciones continúan su curso para determinar quién o quiénes fueron los responsables del incidente que puso en riesgo la vida de al menos una docena de niñas y niños.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias