Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Existen irregularidades en paquete económico 2022: diputados

Existen irregularidades en paquete económico 2022: diputados
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
07-12-2021

El presidente de la Comisión Permanente de Presupuesto y Programación de la LXV Legislatura del Congreso de Oaxaca, Sergio López Sánchez, señaló que luego de haber recibido el proyecto de presupuesto de egresos que envió el representante del Ejecutivo estatal a esa Soberanía, se inició su revisión en la que han detectado irregularidades.

Precisó que ante ciertas anomalías que fueron encontradas, solicitaron la presencia del secretario de fianzas del gobierno estatal, para aclarar la información contenida en el paquete económico.

"Dentro de las diferentes dudas y obviamente algunas irregularidades que se han detectado en el paquete económico es, primero, en el tema de deuda pública hay varias situaciones que obviamente no están del todo claro, en la propuesta que plantea el Ejecutivo para poder autorizarle una deuda por mil 538 millones promedio, de alguna manera vamos, bajo el esquema de refinanciamiento o reestructuración de la deuda a largo plazo, bajo ese esquema lo plantearon".

El diputado del grupo parlamentario de Morena, dijo que llevan más de un 40% de avance en la revisión del paquete económico, sin embargo, requieren que la Secretaría de Finanzas explique basado en qué pide mayor reasignación de recursos para áreas como la dirección del hangar del Gobierno del Estado, COPLADE, DIF estatal, órganos autónomos, entre otros.

"En el momento que tengamos la justificación, obviamente, estaremos siempre revisándola, si no la hay, si no la existe, si no está justificada la propuesta, sin duda alguna que sí se habrán de realizar ciertos cambios, ciertas modificaciones a esta propuesta que ha enviado el Ejecutivo".

López Sánchez, agregó que dentro de los acuerdos que se hicieran con el titular de la SEFIN se encuentran la conformación de equipos técnicos por parte de la Secretaría de Finanzas que trabajarán con las comisiones de hacienda, de seguimiento de la deuda pública y de presupuesto y programación para conocer con claridad la propuesta del paquete económico 2022.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias