Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Explotación de bancos pétreos debe tener responsabilidad ambiental: Daniel Méndez

Explotación de bancos pétreos debe tener responsabilidad ambiental: Daniel Méndez

La falta de material pétreo requerido para la construcción de rompeolas oeste en Salina Cruz, ha sido uno de los grandes retos para cumplir esta obra federal, por lo que la búsqueda de nuevos bancos de piedra se vuelve una prioridad.  

Daniel Méndez Sosa / presidente municipal de Salina Cruz 

"Ya abrieron un banco en Chipehua, están ya operando el traslado de piedra para el rompeolas, se supone que el espacio, el banco que se tenía en la hacienda ya no es suficiente"

El nuevo banco de piedra de Chipehua en Tehuantepec, inició operaciones de acarreo el 24 de junio del presente año, marcando el cierre del banco en la colonia La Hacienda, de Salina Cruz.

"Es la obligación de este gobierno revisar el estado en que entregan la parte donde extrajeron la piedra"    

De acuerdo a las autoridades municipales, no se trata de abrir y cerrar bancos pétreos porque si, ya que existe un compromiso ambiental que cumplir y que las empresas podrían no estar tomando en cuenta.

"Cuando damos la autorización o el gobierno que en su momento dio la autorización debe de firmar el convenio de reforestación, son reglas y lineamientos que ya marca la ley"

Ante el retiro de maquinarias y personal del banco de piedra en Salina Cruz, sin la atención requerida al medio ambiente, las autoridades declaran que podrían actuar legalmente.

"A nosotros los que nos preocupa, es que en coordinación con el ejido veamos la reforestación de esa zona, además lo dejan vulnerable y lo dejan en un alto riesgo"  

Por un lado, ya se tiene el recurso para continuar la obra federal, pero aún queda pendiente la responsabilidad ambiental, para mitigar el impacto de esta obra ¿o acaso esto es lo que menos le importa al gobierno y sus empresas?






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias