En el marco del Día del Trabajo, personal de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) inició una jornada de lucha estatal para denunciar lo que calificaron como el fracaso de la estrategia federal del IMSS-Bienestar en Oaxaca.
Desde la capital oaxaqueña, el secretario general de la Sección 35, Omar López Sánchez, señaló que el personal del IMSS-Bienestar, ha estado operando con una mala gestión dejando en indefensión a miles de usuarios que enfrentan un sistema de salud colapsado.
Paralelamente en Salina Cruz trabajadores de salud de todo el istmo, bloquearon el acceso principal a la Refinería "Ing. Antonio Dovalí Jaime" por una hora, y marcharon por la calzada principal hasta llegar a la agencia automotriz Suzuki, interrumpiendo el tránsito en la carretera Salina Cruz-Tehuantepec.
El secretario general de la Subsección 02 Istmo, Dr. Edgar Carrasco Martínez, afirmó que desde la implementación del programa IMSS-Bienestar en julio del año pasado, se ha generado un ambiente de caos y desorganización que ha afectado directamente a los trabajadores.
Detalló que los siete hospitales de la región del Istmo enfrentan condiciones de abandono, sin inversión en mantenimiento, equipo ni suministros, lo que imposibilita brindar una atención médica digna.
Los trabajadores advirtieron que mantendrán sus movilizaciones en todo el estado hasta obtener una respuesta concreta del gobierno estatal a sus demandas, para garantizar condiciones y servicios de salud de calidad a la población.