Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Extrabajadores de salud suman bloqueos a la capital oaxaqueña

Extrabajadores de salud suman bloqueos a la capital oaxaqueña

 Una protesta más se suma este miércoles al caos en el que se encuentra la ciudad de Oaxaca de Juárez y es que los ex trabajadores eventuales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) iniciaron un bloqueo sobre la Avenida Niños Héroes, a un costado del hotel Fortín Plaza.

Luego de que el punto de protesta donde habían contemplado concentrarse, fue ocupado desde temprana hora por integrantes del Sindicato 3 de marzo.

Esta situación generó más tráfico vehicular en la colonia estrella y calles aledañas ya que eran algunos puntos donde transitaban peatones y automovilistas por los bloqueos de Sindicato 3 Marzo.

A pesar de los diferentes cortes a la circulación por parte de elementos de vialidad no se ha podido evitar los cuellos de botella en los lugares considerados como vías alternas.

Peatones y automovilistas sufren los estragos de todos los bloqueos ya que algunos tienen que caminar por horas para poder llegar a sus destinos mientras los carros definitivamente prefieren estacionarse para trasladarse a pie a su ruta.

Médicos, enfermeras, especialistas y personal administrativo que no renovaron contrato en diferentes unidades de salud desde el 15 de septiembre, exigen por enésima ocasión su recontratación inmediata y la intervención del Gobierno federal en la solución inmediata a sus demandas.

Los inconformes recordaron que la federación se comprometió desde hace dos semanas a presentar un proyecto de solución ante la crisis que enfrenta el sector salud de Oaxaca, pero a la fecha no ha vuelto a instalar una mesa de diálogo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias