Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Extraoficialmente 27 defunciones por Covid-19 en Salina Cruz; reportan autoridades

Extraoficialmente 27 defunciones por Covid-19 en Salina Cruz; reportan autoridades


Autoridades del municipio de Salina Cruz, Oaxaca, han reportado en cifras extraoficiales, que en la última semana han fallecido 27 personas por causas atribuibles al Covid-19, sin tener un certificado oficial.

En una reunión con presidentes de colonias, la autoridad municipal Juan Carlos Atecas Altamirano y el director de salud, Juan Carlos Basilio Miguel, exhortaron a los ahí presentes a no bajar la guardia en estas semanas, ya que extraoficialmente existen muchos casos activos que no son reportados a los servicios de salud estatal, ya que la población tiene miedo de acudir a los centros médicos, por lo que se piensa que Oaxaca permanece en el semáforo epidemiológico color verde.

JUAN CARLOS BASILIO MIGUEL / DIRECTOR DE SALUD MUNICIPAL, SALINA CRUZ

"Desafortunadamente a nivel federal, dicen que estamos en semáforo verde, ¿eso qué quiere decir? bajo riesgo, hay una situación que es lamentable y lo digo, desafortunadamente los servicios de salud se basan del número de consultas que hay en las unidades de los centros de salud, aquí en Salina Cruz tenemos Centro de Salud Urbano, colonias Morelos, colonia Hugo Mayoral, La Ventosa, Boca del Río, ¿qué es lo que está pasando? Muchos de los habitantes no quieren ir a la unidad de salud y eso repercute que ellos no reportan estos casos sospechosos y por eso el estado piensa que estamos en semáforo verde"

Dejaron claro que de ser necesario, se propondrá en la siguiente sesión de cabildo, un programa de cierre de comercios en el primer cuadro de la ciudad, que permita la disminución de la movilidad y con ellos el nivel de contagio, como ya lo han hecho en otros municipios, a pesar de permanecer en semáforo verde.

Oficialmente el municipio de Salina Cruz, hasta el corte del 21 de junio, registra 32 casos activos, 400 casos sospechosos, 207 defunciones y 1,285 personas contagiadas, esto de acuerdo a la plataforma de vigilancia epidemiológica nacional (https://datos.covid-19.conacyt.mx/).

Por su parte los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), contabilizaron del 19 al 21 de junio, 16 nuevos contagios en  Salina Cruz, siendo el municipio con mayor incremento en este periodo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias