Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Fallas en elevador afecta servicios médicos en hospital de Juchitán

Fallas en elevador afecta servicios médicos en hospital de Juchitán
Por: José Luis López
Salina Cruz
19-05-2022

Desde hace más de tres meses dejó de funcionar el elevador con el que cuenta el Hospital General Dr. Macedonio Benítez Fuentes de Juchitán, Oaxaca, esto provocado que se afecten los servicios médicos, las mujeres que recientemente estuvieron en trabajo de parto tienen que bajar por las escaleras, así lo dio a conocer Félix Merlín Carballido, Subdelegado Sindical de este centro de trabajo.

Indicó que el daño del elevador se presentó luego de que el persona de la empresa Disur, subió con un carretilla de carga, provocando que se dañaran los cristales, y desde entonces la empresa no se ha hecho cargo de la reparación de este equipo.

Advirtió que si la empresa no resuelve el problema a mas tardar el día de mañana, el próximo lunes no se les permitirá ingresar en las instalaciones, esto como medida de presión para que atiendan esta falla que causaron.

Informó que al no contar con rampa, los pacientes se quedan en la planta baja, ya que no hay forma de subirlos para la recuperación en la parte alta, y esto obliga a que se tengan que diferir cirugías programadas, incluso regresar a los pacientes a lo tener alternativa para atenderlos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias