Buscar
24 de Abril del 2024
Denuncia

Fallece bebé por falta de atención en Hospital de Especialidades

Fallece bebé por falta de atención en Hospital de Especialidades

Una vez más, la falta de atención oportuna aunada a las carencias bajo las cuales opera el Hospital General con Especialidades de Salina Cruz, comprometió la salud y la vida de una madre y su bebé, donde por desgracia la pequeña perdió la vida en el vientre de su progenitora. 

Cerca de las 11 de la noche de este lunes 1 de noviembre, Cuauhtémoc Luis, acudió con sus esposa para ser atendido en dicho Hospital, donde le solicitaron volver dentro de cinco horas, bajo el diagnóstico que la dilatación era mínima, cerca de las cuatro de la mañana el bebé se movía ligeramente y el diagnóstico fue el mismo, por cual cual decidieron acudir a un hospital privado, donde luego de un ultrasonido el Especialista indicó que el bebé había fallecido.


Volvieron al Hospital General con Especialidades cerca de las 8:00 am, donde el doctor en turno confirmó el deceso de la pequeña.


La respuesta en ese momento para los padres fue, que si el Hospital contara con el equipo y personal para haber realizado un ultrasonido en ese momento, las circunstancias hubieran sido otras.


Ante esta experiencia, el padre de la pequeña expone las condiciones bajo las cuales operan las instituciones médicas, así como la falta de empatía y responsabilidad por parte del personal a cargo, aunque no responsabiliza a nadie, exige que haya una atención a esta situación, pues no deben repetirse.


Finalmente hizo la solicitud a organizaciones no gubernamentales o asociaciones civiles para que lo oriente de manera legal y psicológica, pues esta pérdida es irreparable.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias