Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

Fallece de un infarto el tenor zapoteca Edilberto Regalado

Fallece de un infarto el tenor zapoteca Edilberto Regalado
Por: José Luis López
Salina Cruz
19-03-2023

Pasado de las 14:00 horas de este domingo 19 de marzo, fue reportado sin signos vitales el tenor Juchiteco, Edilberto Regalado, quien perdiera la vida a causa de un paro cardiaco, según el reporte del Heroico Cuerpo de Bomberos de Juchitán.

El artista de origen zapoteca, desde muy joven emigró a la ciudad de México para estudiar canto en el Conservatorio Nacional de Música, y tras ser becado, estudió en la Casa de Ópera en Zurich, Suiza.

Su trayectoria artística iniciada en 1992 dio un salto en 1996, en 1993 formó parte del programa del Festival Cervantino de Guanajuato, además participó en una audición en la ciudad de Nueva York en la que participaron 700 Cantantes de todo el mundo, y desde 1997 radicó en Alemania, donde interpretó obras en su lengua materna zapoteco, así como en Español, Alemán e Italiano.

Edilberto regresó a su tierra natal, desde donde comenzó a participar en diversos festivales, y fue en esta la tierra que lo vio nacer, donde su corazón dejó de palpitar, causando gran conmoción a todos los que admiraron sus interpretaciones magistrales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias