Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Fallece policía por Covid-19, elementos protestan por falta de garantías

Fallece policía por Covid-19, elementos protestan por falta de garantías


Elementos de la Policía Municipal de Salina Cruz, Oaxaca, se manifestaron la mañana de este martes 16 de febrero, ante la ola de contagios que se registra dentro de la corporación por Covid-19 y la falta de garantías que existe en la actual administración municipal, al señalar que no cuentan con un servicio médico digno, seguro de vida y dotación de insumos y equipos de seguridad ante el virus SARS-CoV-2.

En las primeras horas de este 16 de febrero, se reportó el fallecimiento del primer elemento de la policía municipal a causa del Covid-19, el policía Germán López franco, quien comenzó a presentar los síntomas de la enfermedad desde el 5 de enero e ingresado al hospital el 26 del mismo mes.

En la movilización se reportó, que existen cinco elementos más con una condición crítica a consecuencia del Covid-19, uno de ellos Jesús Alabad García, mismo que a través de recursos propios ha comprado el medicamento requerido, siendo necesario solicitar préstamos de hasta 50 mil pesos.

Ante este panorama, los elementos solicitan una reunión con el presidente municipal Juan Carlos Atecas Altamirano, para establecer las garantías requeridas para el desarrollo de sus funciones, destacando un servicio médico digno, seguro de vida, programa de desinfección de unidades y comisaría.

En el apoyo al compañero caído en el deber, solicitaron el pago correspondiente de los servicios funerarios a la autoridad municipal, la compensación económica a la familia, así como el pago correspondiente de los beneficios adquiridos por el trabajador, como su derecho de antigüedad y demás prestaciones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias