Buscar
26 de Abril del 2024
Clima

Fallecen dos personas por caída de rayo en Oaxaca

Fallecen dos personas por caída de rayo en Oaxaca
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
16-06-2021

Dos personas perdieron la vida en el municipio de San Nicolás Yaxe, en la región de los Valles Centrales de Oaxaca, luego de que durante una tormenta eléctrica fueran alcanzadas por un rayo, informó Cutberto Ruiz Jarquín, meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado.

"Tuvimos este deceso de dos personas, padre e hijo allá en el municipio de Yaxe, que por refugiarse de la tormenta pues se fueron a un lugar inadecuado, una estructura metálica, una casa de lámina y fueron alcanzados por el rayo".

De acuerdo con la CEPCO las víctimas eran del sexo masculino, quienes se encontraban en su campo de siembra cuando trataron de protegerse de la lluvia en una vivienda de lámina y fueron alcanzados por el rayo.

Ruiz Jarquín, precisó que, en promedio hasta antes de 2018, en el estado de Oaxaca, se presentaban en promedio alrededor de 10 muertes atribuidas a descargas por tormentas eléctricas.

Las autoridades de protección civil, también dieron a conocer el saldo en la pérdida de vidas humanas que ha dejado la presente temporada de lluvias.

"En lo que va del año llevamos cuatro, uno en Tlacolula por el arrastre de un río de respuesta rápida, otro por un momento de masa y deslizamiento de ladera que hubo aquí en Totolápam y estos dos más".

Las regiones que están siendo más afectadas en estos momentos por los fenómenos meteorológicos de la presente temporada son, la sierra sur y el istmo de Tehuantepec, donde se registran afectaciones en tramos carreteros y viviendas.

El meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, hizo un llamado a la población para actuar con las precauciones necesarias, luego de señalar que las cuencas hidrológicas en este momento ya están sobresaturadas y en consecuencia, todo lo que llueva va a tender a escurrir, por lo que el incremento de los ríos de respuesta rápida van a ser muy importantes principalmente, en el oriente del istmo, en los valles centrales, en la costa y en la Mixteca.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias