Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Falleció este lunes Don Alfredo López Ramos

Falleció este lunes Don Alfredo López Ramos

La mañana de este lunes 8 de febrero de 2021, se confirmó el fallecimiento a los 76 años de edad de Don Alfredo López Ramos quien fue presidente municipal durante dos periodos en Salina Cruz, Oaxaca además de ser el líder de la Sección 38 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

En días pasados sus familiares informaron del ingreso al hospital de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en Salina Cruz por complicaciones de salud a causa de la enfermedad respiratoria Covid-19 que causa el SARS CoV2.

López Ramos gobernó por dos periodos el ayuntamiento de Salina Cruz, el primero fue del año 1981 a 1983 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el segundo periodo fue de 1993 a 1995 por el Partido Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional (PFCRN).

Como Secretario General estuvo al frente de la Sección 38 durante dos periodos, de 1981 a 1983 y de 1987 a 1989.

A finales de la década de los 80 también ganó la elección como Diputado Federal abanderado por el PRI, años más tarde cumplió su segundo periodo en San Lázaro a través del Partido Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional.

En 2007 fue candidato a la presidencia municipal de Salina Cruz por el Partido del Trabajo (PT) donde perdió la elección para posteriormente ser nombrado Regidor de Administración.

López Ramos, aunque era originario del estado de Veracruz, logro no solo dejar una generación de vida al interior de su familia, sino también una comunidad de habitantes de los cuales gano el respeto y admiración por su trabajo siempre a favor de Salina Cruz, durante varios años fue uno de los principales promotores del deporte a nivel nacional en la sección 38 logrando los reconocimientos de muchos trabajadores petroleros y sus familias, el servicio social y la gestión eran otras de sus fortalezas, no había gente que no acudiera a su casa a pedir ayuda o consejo, además de la política donde fue un viejo lobo de mar y que generaciones actuales de personajes buscaron la asesoría en varios proyectos importantes para Salina Cruz.

Las personas ilustres en la construcción del bienestar de Salina Cruz, serán recordadas toda la vida. Descanse en Paz Don Alfredo López Ramos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias