Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Falta de cultura ciudadana, provoca colapso de drenajes: obras Tehuantepec

Falta de cultura ciudadana, provoca colapso de drenajes: obras Tehuantepec

En el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, de acuerdo a datos mensuales de la dirección de obras, se tiene el reporte y la atención de entre 50 y 60 colapsos de drenajes, los cuales aseguran, se deben principalmente a la falta de cultura ciudadana, ya que en la red de drenaje que es exclusivamente para residuos líquidos, (aguas negras o pluviales), han sido utilizado para el depósito de residuos sólidos, los cuales obstruyen la red general de tuberías.

Francisco Castillo, director de obras del municipio de Tehuantepec, indicó que en los últimos trabajos de desazolve en la línea de drenaje en el Cerrito de Dolores, en la calle Emiliano Zapata de Santa María y en la calle Tabasco de la Col. Benito Juárez, en todos los puntos la causa ha sido la obstrucción de las tuberías por el exceso de desechos sólidos, encontrando todo tipo de trapos, pañales y restos de animales, hasta ciertos equipos electrónicos.

Ante este tipo de residuos encontrados, hacen un exhorto a la conciencia ciudadana, para evitar este tipo de acciones, los cuales estiman pueden ayudar a reducir hasta el 50% de los colapsos de drenajes en la ciudadanía, ya que reconocen, que a esta problemática, se suma el deterioro de las líneas de drenaje, las cuales tienen en su mayoría de 20 a 30 años de antigüedad, rompiéndose con facilidad por los sismo registrados la región.

"La falta de higiene al tirar lo que son los residuos en un punto a deposición final donde de verdad deberían estar estos residuos"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias