Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Falta de infraestructura, uno de los motivos de deserción escolar

Falta de infraestructura, uno de los motivos de deserción escolar

Santo Domingo Tehuantepec, a 03 de mayo de 2022.- En Oaxaca dos de cada 10 estudiantes que ingresan a primaria, llegarán a cursar estudios de secundaria y nivel superior, esto según datos del Informe Educación Superior y Desarrollo en Oaxaca, elaborado por el Banco Mundial.

En el istmo de Tehuantepec, estas cifras se incrementaros, luego del terremoto del año 2017, que dejó sin espacios educativos a niñas y niños de escuelas primarias y a adolescentes de secundaria, aunado a la pobreza que enfrentan muchas familias de la región.

La falta de infraestructura, es otro de los factores que influyen en la deserción escolar; como ejemplo la inconformidad de padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 258, ubicada en la colonia Quince de Septiembre de Santo Domingo Tehuantepec, quienes bloquearon en demanda de la construcción de aulas móviles y el bardeado perimetral de esa institución Educativa.

Las demandas de escuelas dignas para las y los niños de Tehuantepec se han incrementado, tal es el caso de la Escuela Primaria Benito Juárez ?turno matutino-, y la Escuela Primaria José Vasconcelos ?turno vespertino- que después del terremoto quedaron en desuso; motivo que ha orillado a la deserción de las y los alumnos.

Otros de los motivos de deserción escolar son reprobación, problemas interpersonales ?con maestros y con otros alumnos-, abandono por decisión propia, embarazos no deseados, migración y problemas familiares.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias