Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Falta de personal complica atención médica, denuncian fallecimientos por negligencia

Falta de personal complica atención médica, denuncian fallecimientos por negligencia

Ante la falta de personal médico especializado en el Hospital General con Especialidades, padres de familia denuncian que la falta de atención oportuna en sus hijos, fue la causa de sus lamentables fallecimientos.

Un caso reciente se suscitó el pasado domingo con el pequeño Ricky, de 10 años de edad, quien padecía leucemia y tras presentar complicaciones no fue recibido, por la falta de un pediatra.

"Le dije: pues por eso vine a este hospital, porque se supone que es un Hospital de Especialidades, donde deben de contar con todo esto, le dije: el ahorita está requiriendo que usted lo revise... si, me dijo,; pero no puedo, ahora en este momento se acaba de ir la luz en el hospital", relató Elizabeth Zárate, Madre del menor.

A pesar de la disposición de la familia para pagar la atención en el Hospital, no hubo una atención de primeros auxilios, lo que los obligó a trasladarse a la ciudad de Oaxaca en un taxi.

"No es el caso que uno corra hasta donde te toque, sabiendo que tenemos el hospital, sabiendo que te podían atender ahí", expresó angustiada.

Médicos refirieron que el rechazo en la atención formó parte del lamentable deceso del pequeño Ricky.

"Es cuando ya me dice la doctora si a él lo hubiera canalizado, si a él le hubieran puesto su oxígeno, pero ya él hubiera ya no existe, porque no lo hicieron, no lo hicieron en el momento", recordó entre lágrimas la madre del pequeño.

Ante lo sucedido la familia luchará por no dejar impune este caso.

"Sí lo voy a hacer, voy a proceder, voy a hablar con los que realmente puedan llevar este caso, porque lo de Ricky no se puede quedar así", afirmó.

Por otra parte, se cumple un mes del fallecimiento de una bebé en el vientre de su madre, sin recibir hasta el momento los resultados de la investigación de las autoridades médicas, por lo que han procedido ante la Coordinación Estatal de Arbitraje Médico de Oaxaca (CEAMO) y continuarán luchando.

"No nos podemos quedar callados, desafortunadamente nada nos repone la vida de nuestros hijos, pero si podemos levantar y ser voz ante las autoridades... para que seamos escuchados y ya no sigan pasando ese tipo de anomalías en este hospital", expresó Cuauhtémoc Luis, padre de la bebé.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias