REGRESAR
Salina Cruz / Salud

Falta de personal de salud, complica atención en comunidades indígenas

Falta de personal de salud, complica atención en comunidades indígenas


La falta de personal en unidades médicas de comunidades rurales del Istmo de Tehuantepec, han puesto en una complicada situación a sus derechohabientes, ya que no logran concretar citas para la atención de sus padecimientos, argumentando que no hay médicos disponibles.

Se estima que más del 50% de ciudadanos son canalizados a otras unidades médicas o regresados a sus hogares, careciendo principalmente de médicos especialistas.

José Virgilio Zárate, presidente municipal de San Pedro Huamelula, exhortó a su comunidad ahora más que nunca a cuidarse, ya que por un lado está el Covid-19 y por el otro, el único hospital de la zona no cuenta con personal especialista para la atención de emergencias, recalcando que si alguien sufre algún accidente y requiere intervención quirúrgica, este no podrá recibir la atención.

La situación de pobreza complica aún más el panorama en las comunidades indígenas, ya que muy poco cuentan con un vehículo o el recurso para desembolsar un traslado para su familiar enfermo o en su caso la atención del mismo en una clínica privada, donde la cirugía más económica puede alcanzar los 30 mil pesos.

NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.