REGRESAR
Salina Cruz / Denuncia

Falta de personal en los juzgados retrasa procesos legales

Falta de personal en los juzgados retrasa procesos legales


Los procesos legales han sufrido retrasos en los juzgados, debido a la pandemia, pues con el personal burócrata que se ha ausentado, por más de un año y medio, son pocos los avances que se han tenido en trámites necesarios para los usuarios.

"Sí, hay un retraso en la impartición de justicia, hay un notable retraso, le podría decir que un trámite que anteriormente se realizaba en seis meses, ahorita se puede realizar hasta en dos años", señaló, José Adán Ramírez Ruíz, Abogado Postulante.

Actualmente el Primer y Segundo Juzgado de lo Familiar de Salina Cruz, se encuentra laborando solo con personal de confianza, arrastrando la problemática del poco personal, lo cual ha retraso trámites como pensiones alimenticias.

"Hay trámites que se realizan adentro de los juzgados como son los acuerdos, los proyectos, los actos admisorios, pero al día llegan como 40 o 30 demandas, para dos secretarios es mucho trabajo...también las sentencias de las pensiones, no tenemos trabajadores sociales acá, el Tribunal no cuenta con un Trabajador Social propio, se le tiene que pedir apoyo al DIF, el DIF nada más tiene un trabajador social, ¿cuántas personas somos en Salina Cruz?, ¿cuántos trámites son los que se realizan? Si el tribunal pusiera a disposición de los juzgados familiares un trabajador social, los trámites serían más rápido" comentó. 

Los abogados postulantes comentan, que en los últimos meses han recaído en ellos la responsabilidad de agilizar en la medida de lo posible, los procesos que enfrentan los usuarios, por lo cual solicitan que, ante el avance de la vacunación en los grupos de edad vulnerables, puedan reincorporarse a sus actividades.


NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.