Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Falta de transparencia en Salina Cruz

Falta de transparencia en Salina Cruz

Después de los reportes del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos personales de Oaxaca, en relación al incumplimiento de las obligaciones de algunos presidentes municipales de Oaxaca y particularmente en el Puerto de salina Cruz; las cifras muestran un mínimo desempeño y desapego a la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Los datos refieren que solo un 9. 45 por ciento de 100 puntos fue la cifra alcanzada por el ayuntamiento que preside Juan Carlos Altamirano, durante la revisión del primer semestre de 2019, registrados en el portal de obligaciones de transparencia.

Al respecto el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, refirió que todos los servidores públicos están sujetos a apegarse a la ley, pues dijo que actualmente es la propia unidad de inteligencia financiera de la secretaría de hacienda quién vigila y supervisa el destino de los recursos que llegan a los municipios para una correcta aplicación.

Murat Hinojosa refirió que los instrumentos de vigilancia financiera están haciendo su trabajo para que todos los niveles de gobierno justifiquen y comprueben el destino de los recursos públicos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias