La familia del maestro Jorge Iván Blas López responsabilizó al Hospital del ISSSTE de Santo Domingo Tehuantepec por presunta negligencia médica, tras su fallecimiento el pasado 22 de octubre. Su hermana, Edna Liliana Blas López, señaló que ingresó el 2 de octubre, pero no recibió la atención ni los estudios especializados que requería.
Durante su estancia, los familiares tuvieron que pagar medicamentos, estudios y consultas externas, luego de que el paciente sufriera una caída dentro del hospital, hecho que fue minimizado por el personal. Denunciaron además deficiencias en la atención y falta de respuesta a otros pacientes que esperan traslados o tratamientos.
"Fue aquí donde mataron a mi hermano, donde pedimos atención y nunca la dieron."
El lunes, familiares, amigos y compañeros del maestro protestaron frente al hospital del ISSSTE en Tehuantepec para exigir la destitución del director Marino Ramírez Jiménez y de la médico internista Naely Alejandra Estrada Godínez, a quienes responsabilizan por la falta de atención que provocó el deceso. Tomaron las instalaciones y advirtieron que continuarán las movilizaciones hasta obtener justicia.
"Cuando ella me lo negó argumentando que yo no era doctora para exigir tal estudio, pero yo lo exigía por la gravedad que ya estaba y por la familia"
La familia presentó denuncias ante la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed) y anunció que acudirán a las oficinas centrales del ISSSTE en la Ciudad de México. Señalaron que su demanda busca justicia para Jorge Iván y mejoras en los servicios médicos del Istmo de Tehuantepec.
"El desafortunadamente falleció el día 22 son casi dos semanas para salvarle la vida nosotros exigimos justicia y la destitución inmediata de esos doctores que tuvieron ver directamente con el fallecimiento de Blas López"