Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Familia Hay Urrutia piden a policías no frecuentar su vivienda

Familia Hay Urrutia piden a policías no frecuentar su vivienda

El señor José Luis Hay Hay, padre de la joven Abigail Hay Urrutia, quién falleciera al interior de los separos municipales de Salina Cruz, pidió a los elementos municipales, que no se acerquen a su vivienda, luego de que en dos ocasiones se han colocado cerca de su vivienda sin ser llamados, encontrándose en las patrullas elementos de esta corporación señalados como partícipes de la muerte de su hija, considerando esta acción como una intimidación o incitación a una reacción por parte de la familia.

A través de redes sociales, trascendió un video capturado por la familia, donde se observa a una patrulla de la Policía Municipal frente a su hogar, mientras los elementos jugaban con un gato; días después la situación se volvió a repetir, ahora unos metros más alejados, sin embargo, al ser tomados en videos emprendieron la huida.

El señor José Luis Hay, consideró la intención de los elementos municipales, así como sus mandos superiores, como insensible e irrespetuosa, al mantenerse un proceso de investigación por la muerte de Abigail Hay Urrutia, pudiendo ser ocupados cualquier elemento en su contra para cambiar el rumbo del proceso. Familiares dejan en claro, que tiene el respaldo de la Guardia Nacional, siendo ellos quienes les están brindando la seguridad necesaria ante estos actos de provocación.

De forma directa, piden al comisario de la policía municipal y al presidente municipal, que sean prudentes y no permitan este tipo de proceder, mientras que a los elementos municipales, les exhortan a no frecuentar su hogar, ya que no quieren y no tienen nada que tocar con ellos.

Con respecto al avance de la investigación y la reunión lograda con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la familia ha decido reservar sus comentarios para no afectar la investigación, dejando claro que tiene el respaldo del Gobierno Federal y del pueblo de México.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias