Buscar
24 de Abril del 2024
Denuncia

Familiares afectados por restricciones sanitarias; duermen a la intemperie

Familiares afectados por restricciones sanitarias; duermen a la intemperie


Familiares de pacientes ingresados en el Hospital General de Santo Domingo Tehuantepec, denuncian que, por la pandemia, no se les permite el ingreso para acompañar a sus seres queridos, por lo que tienen que pasar varios días en las jardineras o banquetas a las afueras de la unidad médica.

La difícil situación que atraviesan, se ha complicado con las lluvias que se han registrado en las últimas semanas y la madrugada de este viernes 21 de agosto, ya que no cuentan con un espacio donde cubrirse, ni tampoco tienen la posibilidad de retirarse por las noches, ya que están en espera del llamado de los médicos que atienden a sus familiares.

Los afectados, señalaron que una de las principales dificultades, son las necesidades fisiológicas, ya que no se cuenta con un servicio permanente para los familiares de los pacientes, optando por solicitar el apoyo con vecinos o tiendas de la zona, pero no siempre se logra el permiso por temor a un contagio de Covid-19.

La inseguridad, es otro de los puntos señalados, el área donde se localiza el nosocomio, se encuentra retirado y sin flujo de personas, por lo que es fácil que se efectúen actos delictivos, hurtando las pocas pertenencias de los ahí presentes.

Ante esta situación, solicitan el apoyo de las autoridades para generar un espacio adecuado y mejorar la seguridad en la zona.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias