Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Familiares exigen información de traslado de PPL´s

Familiares exigen información de traslado de PPL´s

Familiares de los presos del penal de Santa María, Ixcotel, que, la madrugada de este lunes, fueron trasladados en un mega operativo al penal de Tanivet, protestan a las afueras para exigir la entrega de pertenecías de los presos e información precisa del motivo del traslado y cierre del penal.

Los familiares reclaman que no fueron avisados sobre este proceso, por lo cual se tuvieron que trasladar a este punto por información.

Acusaron que durante este proceso hubo un uso excesivo de la fuerza para pública, lo que implica la violación a derechos humanos de sus familiares.

Señalaron que el director del penal no las atiende, "no sabe nada, no nos dice dónde se los llevaron", indicaron en su mayoría las esposas de los reos.

La madrugada de este lunes, fueron trasladados 906 presos de este centro penitenciario de mediana seguridad, debido a que será cerrado por cumplir su periodo de vida y las condiciones en las que se mantenían los presos ya no eran las adecuadas.

En total den Oaxaca han cerrado cuatro penales en todo el estado, precisamente porque ya no cuentan con las condiciones para mantener a los presos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias