Buscar
30 de Abril del 2024
Educación

Familias marginadas ven imposible acceder al nuevo modelo educativo

Familias marginadas ven imposible acceder al nuevo modelo educativo

Doña Elizeth López Ruiz, y su familia tienen alrededor de 15 años viviendo en San Pedro Huamelula, población ubicada en la Región Chontal de Oaxaca.

Han sido años de vivir marginados, alejados de todos los servicios básicos y necesarios para cualquier ser humano, pero además ella se ha convertido en el sostén de los cuatro integrantes de su familia.

Ellos no cuentan con el servicio de agua potable por lo que cada 15 días son 120 pesos los que debe pagar para poder abastecerse a través de pipas, así mismo no tienen suministro de energía eléctrica, como ella misma refiere, viven a la luz de la luna.

Este es el escenario de cientos de familia que viven en lugares marginados, pueblos indígenas que poco son tomados en cuenta para algún programa del gobierno estatal o federal, por alguna razón aquí les tocó vivir, sin embargo, hoy Doña Elizeth tiene otra preocupación la educación de sus dos hijos pues al no contar con los servicios básicos en su hogar tampoco cuentan con una televisión o un radio, pues comenta que ahora con la nueva forma en la que se implementaran las clases no sabe qué va a pasar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias