Buscar
15 de Julio del 2024
Ecología

Fase informativa de la Consulta Indígena en Unión Hidalgo

Fase informativa de la Consulta Indígena en Unión Hidalgo
Por: José Luis López
Salina Cruz
16-03-2020

En la etapa informativa de la Consulta Indígena que se lleva a cabo en la población de Unión Hidalgo , para el análisis sobre la construcción del parque eólico Gunaa Sicarú de la empresa EDF, se dieron a conocer los beneficios que este proyecto traerá para esta comunidad, esto durante el desarrollo de esta fase que se realizó en la explanada central de la comunidad. 

En presencia de representante de la Secretaría de Energía del Gobierno Federal, así como funcionarios del Gobierno Del Estado, la autoridad municipal de esta población, el representante de la empresa dio a conocer que serán beneficiados 266 propietarios quienes tendrán un ingreso adicional durante 25 años que durará el contrato. 

Se detalló que se generarán 400 empleos directos y 900 indirectos, durante la construcción y durante la operación se contará con 50 empleos directos y 74 indirectos, así como los servicios de alimentación y hospedaje. 

Se dio a conocer que la empresa aportará anualmente la cantidad de 4 millones 200 mil pesos para obra social, esto basado a la producción de las 52 turbinas que estarán instaladas en el parque eólico.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias