Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Fauna silvestre en Salinas del Marqués afectada por caninos callejeros

Fauna silvestre en Salinas del Marqués afectada por caninos callejeros

La constante reproducción de caninos en situación de calle, así como de mascotas que no han sido esterilizadas ha causado daños a la fauna silvestre en Salinas del Marqués.

En recorridos a la playa realizados bajo la coordinación del medio ambiente del proyecto "Construcción de rompeolas oeste" en el programa "Conservación y protección de tortugas marinas", a cargo del biólogo Jesús René Peña Ramírez; han detectado la presencia de entre 30 y 60 perros que habitan la zona debido a la reproducción constante, así como por el abandono en las zonas de las escolleras, los cuales se alimentan de otros animales que viven o arriban a la playa, como el caso de las tortugas, comprometiendo la estabilidad ambiental.

Activistas que han recorrido la zona también han detectado la falta de responsabilidad por parte de algunos dueños, lo cual propicia una proliferación desmedida de estos animales.

Bajo esta problemática, la Asociación Civil "Rescatando a los Peludos" en colaboración con los coordinadores del programa mencionado, se encuentran realizando campañas de esterilización a bajo costo, los días martes en esta agencia, donde realizan la captura, esterilización y proceso de adopción.

La finalidad es reducir esta problemática de salud pública y concientizar en el cuidado al medio ambiente.

Para las personas interesadas en adoptar, pueden contactarse a través de la página de Facebook Rescatando a los peludos S.C.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias