Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Felinos rescatados de Black Jaguar serán trasladados al Africam Safari

Felinos rescatados de Black Jaguar serán trasladados al Africam Safari

Continúa el operativo de traslado de animales del santuario del Ajusco, aún quedan 180 felinos.

Personal especializado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y del zoológico de Africam Safari de Puebla, realizan los preparativos necesarios bajo todos los protocolos de seguridad para trasladar a 20 felinos del santuario del Ajusco a las instalaciones del zoológico en Valsequillo Puebla.

Carlos Camacho, director de Africam Safari explicó para Meganoticias parte del operativo:

"Una vez que se anestesiaron y nos aseguramos que estaban dormidos entramos al recinto de los animales con toda seguridad les hacemos un cierto estímulo para ver si el animal se despierta si no se despierta ya entramos le cubrimos los ojos para reducir el impacto y los estímulos visuales y una vez que ya está el animal bien anestesiado ya lo sacamos en una camilla que tomamos una muestra de sangre de la pata derecha".

El traslado desde el santuario a Valsequillo, Puebla podría realizarse durante la madrugada debido al riesgo que representa el manejo de los felinos.

"Sin duda nos vamos a ir hasta la madrugada muy posiblemente el tiempo que nos lleve y si llueve muchísimo que va a llover, hasta que terminemos", mencionó. 

El director de African Safari, también confirmó que varios zoológicos del país ya están listos para la recepción de los felinos:

"Si hay otras instituciones involucradas entiendo que mañana viene Zoofari, que es un zoológico en Morelos que tiene altísimos estándares, la Azcam que es la asociación de zoológicos mantiene unos estándares para acreditación de los zoológicos y solamente los que cumplen los más altos estándares de seguridad de medicina veterinaria de atención dos esquemas son los que estamos recibiendo esos animales estamos certificados en el manejo óptimo y seguro de estos individuos.

Los animales que permanecen al interior del santo en la Ajusco, ya recibieron atención médica veterinaria, todos los días son alimentados y sus condiciones han mejorado, autoridades de Profepa y de los zoológicos interesados mantendrán este operativo para salvarles la vida.

Con información de Antonio Jiménez Ugalde






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias