Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Felipe Calderón pide seguridad para su familia

Felipe Calderón pide seguridad para su familia

La Presidencia de la República dio a conocer la carta que el expresidente Felipe Calderón Hinojosa le envió al Primer Mandatario Andrés Manuel López Obrador a inicios de este año para solicitarle que le brindara los elementos de seguridad necesarios para la protección de él y de su familia, debido a que él no puede costear este servicio y ya ha recibido varias amenazas contra su integridad.

En su carta, el exmandatario dijo comprender la decisión de López Obrador, ya que sí existían abusos respecto a quien se asignaba la protección del ya extinto Estado Mayor Presidencial, sin embargo, dijo que en su caso es necesaria debido a las decisiones que tomó en su gobierno y que afectaron a organizaciones criminales consideradas, en algunos casos, las más peligrosas del mundo.

"Como consecuencia de ello, en diversas ocasiones fui objeto de distintas amenazas, algunas públicas, otras directas, y tuve conocimiento a través de labores de inteligencia del Estado, de acciones que se encaminarían a atentar contra un servidor o contra la vida o la libertad de algún miembro de mi familia", escribió Calderón Hinojosa.

"Súbitamente mi familia ha quedado desprotegida y en consecuencia vulnerable a potenciales actos retaliatorios por parte de quienes atentan contra la seguridad de las familias y a quienes mi gobierno combatió, tal y como era mi deber" agregó el último mandatario panista que ha gobernado el país.

El expresidente pidió a López Obrador comprender que, al igual que en su caso, tiene un hijo menor de edad, que puede quedar en estado de indefensión ante una decisión política.

"Le pido de manera atenta y respetuosa que autorice a quien corresponda el que se restituya a mi familia un nivel mínimo de protección, acorde a los riesgos generados por el desempeño de tareas sensibles en materia de seguridad en el cumplimiento del cargo de Presidente de la República", comentó.

Finalmente en su misiva, Felipe Calderón dijo a AMLO que, por encima de las múltiples diferencias de opinión que tienen, "estaré siempre a su disposición en lo que estime conveniente o cuando considere que mi opinión, dadas las buenas y malas experiencias vividas en tan delicado cargo, le pueden ser de utilidad, sea directamente o a través de quien usted designe".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias