Buscar
28 de Abril del 2024
Denuncia

Feministas realizan protesta por el Día Internacional de la Mujer

Feministas realizan protesta por el Día Internacional de la Mujer
Por: José Luis López
Salina Cruz
08-03-2022

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Grupo de Mujeres 8 de Marzo llevó a cabo una protesta frente a las instalaciones del Centro de Justicia para las Mujeres, ubicado en la ciudad de Juchitán, Oaxaca.

Frente a las oficinas fueron colocadas cruces y ataúdes, en protesta por los feminicidios ocurridos en la región del Istmo de Tehuantepec en los últimos meses, además las integrantes de esta organización hicieron una cadena humana y un grupo de mototaxistas bloqueo de manera momentánea la carretera que conecta a esta ciudad con la población del El Espinal, Oaxaca.

Previo a este acto, este grupo de mujeres llevó a cabo una conferencia de prensa donde se dio a conocer que en el país son asesinadas 11 mujeres diariamente y en Oaxaca se registraron 100 feminicidios durante el 2021, y en lo que va del 2022 han sido 30 víctimas y la mayoría se ha presentado en la región Istmeña.

El 70.8% de los feminicidios ocurridos en el transcurso de este año ha sido perpetrado con disparos de armas de fuego. En el 37.5% equivalente a 9 casos, se trató de atacantes armados que irrumpieron en la vivienda de las víctimas y las ultimaron.


En este sentido, hicieron el llamado a las autoridades a poner un alto a los feminicidios, y señalaron que es urgente generar acciones contundentes para el acceso pleno a una vida libre de violencias. Las estrategias de seguridad deben ser fortalecidas, con recursos económicos, recursos humanos y materiales.

Además presentaron un cartel conmemorativo, que tiene la finalidad de una campaña itinerante para la erradicación de la violencia, que recorrerá las nueve Secciones de esta ciudad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias