Con motivo de la temporada vacacional de verano, el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec incrementará su servicio de pasajeros en las líneas Z y FA, al añadir salidas los días martes y miércoles a partir del 22 de julio. Esta decisión responde al aumento en la demanda de transporte entre los estados del sur y sureste del país durante el periodo vacacional.
Hasta ahora, las corridas regulares se ofrecían únicamente de jueves a domingo. Con la nueva programación, los usuarios tendrán más opciones de viaje en ambas rutas, facilitando traslados turísticos y familiares entre Oaxaca, Veracruz y Chiapas.
En la línea Z, los trenes saldrán los jueves y sábados desde Coatzacoalcos a las 8:00 horas, llegando a Salina Cruz a las 14:00 horas. Por su parte, los viernes y domingos, el servicio saldrá de Salina Cruz a las 8:00, con llegada a Coatzacoalcos a las 14:00.
Para la línea FA, los jueves y sábados los trenes partirán de Coatzacoalcos a las 7:00 con destino a Palenque, arribando a las 13:00. En sentido inverso, los viernes y domingos saldrán de Palenque a las 14:00, con llegada a Coatzacoalcos a las 20:00.