Buscar
16 de Abril del 2024
Cultura

Fervor religioso en tiempos de coronavirus, feligreses adaptan nueva normalidad

Fervor religioso en tiempos de coronavirus, feligreses adaptan nueva normalidad

  Cada año en el mes de diciembre, miles de feligreses acuden a las iglesias, capillas para celebrar y cantar las mañanitas a la Virgen de Guadalupe por su día. 

Sin embargo, este año la pandemia de Covid-19 frenó esta costumbre mexicana, pues se anunció que los tradicionales festejos decembrinas se suspendieron a un aforo del 30%, así lo dio a conocer el Vocero de la Diócesis de Tehuantepec, el padre José de Jesús Guitérrez Guiérrez.

"Desafortunadamente la pandemia impidió reunirnos como comunidad eclesial en los templos, en las iglesias, en las parroquias, en los catedrales, en capillas, pero la iglesia en familia, la iglesia en casa ha reunido para hacer oración..."

En estos tiempos ha sido la tecnología quien ha jugado un papel muy importante entre los creyentes, mediante las redes sociales, y otras plataformas, han podido continuar con sus oraciones, misas, y la retroalimentación de la fe.

Los fieles están tristes, y aunque entienden las razones, muchos han adelantado, solos o en pequeños grupos, su visita al lugar donde pagarán sus promesas o mandas.

"La gente está obedeciendo a excepción de algunos que por impulso de fe o su insistencia de ir a algún santuario, lo hacen con medidas, con las restricciones que nos pide las autoridades civiles y religiosas..."

El padre José, expresó que entre la sociedad existe la gente responsable, pero no deja de lado ese grupo de personas que por falta de información no han acatado las normas de sanidad, acciones que no tienen nada que ver con la fe.

"Hay mucha responsabilidad en el pueblo mexicano, algunos por ignorancia o porque no han tenido la información correcta o porque no creen, pero eso ya es una responsabilidad personal que se ponen en movimiento..."






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias