Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

FGEO abre carpetas de investigación en Oaxaca por acoso escolar

FGEO abre carpetas de investigación en Oaxaca por acoso escolar

En lo que va de este año 2024, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ha abierto dos carpetas de investigación sobre casos de violencia ejercida por grupos estudiantiles en Oaxaca, dentro de centros educativos.

Y aunque estos dos casos han sido monitoreados por la FGEO, existen casos como el de una estudiante de 8 años de la primaria "Enrique Rébsamen" en Oaxaca de Juárez, que sufría acoso escolar, situación en la que tuvo que intervenir el Instituto Estatal de Educación Pública del Estado de Oaxaca (IEEPO).

Asimismo, otro caso que causó conmoción social y en el que se involucró la FGEO y la Defensoría de los Derechos Humanos, fue el de una joven de 19 años, que fue golpeada por sus compañeras, quienes presuntamente intentaban cometer un feminicidio, hechos ocurridos dentro de la Escuela Normal Rural de Vanguardia de Tamazulapam.

El acoso escolar y la violencia física ejercida por jóvenes dentro de los centros educativos, ha escalado a tal grado, que el pasado 16 de enero un joven de 15 años originario de San Simón Zahuatlán, perdió la vida tras caer de un barranco, que de acuerdo a declaraciones de su familia fue una muerte provocada por acoso escolar.

"Que la Fiscalía haga algo porque no se puede quedar así, que vengan aquí al pueblo. También un llamado a los derechos humanos de Oaxaca que pongan un poco más de atención al pueblo de San Simón Zahuatlán para que esto no quede impune y que no vuelva a ocurrir, que venga y capacite a la zona para que no vuelva a ocurrir" declararon a través de redes sociales sus padres.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias