Buscar
12 de Junio del 2024
Seguridad

FGEO aplicará la ley contra homicidas de AEI

FGEO aplicará la ley contra homicidas de AEI
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
07-10-2019

El Fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, afirmó que la institución a su cargo accionará en contra de los responsables del homicidio contra un Agente Estatal de Investigaciones, luego de que fuera encontrado "maniatado y con huellas de lesiones" en Santiago Xanica.

Rubén Vasconcelos Méndez, Fiscal General de Oaxaca (FGO) 

"Tenemos a un agente estatal de investigaciones fallecido, tenemos a cuatro personas lesionadas, que dos de ellas ya fueron dadas de altas en el hospital de Huatulco y tenemos el reporte de tres personas desaparecidas, dos de ellas policías estatales, eso es lo que tenemos ahorita en el contexto".

Sin importar que los homicidas pertenezcan a una organización social o política, el fiscal afirmó que se aplicará todo el peso de la ley a los responsables. 

Vamos a ir contra los responsables sea quien sea, a nosotros esto de que se escuden a través de organizaciones, de defensores de derechos humanos, no nos va a interesar si son responsables de la comisión de crímenes como éste que acaba de ocurrir contra un compañero de la Agencia Estatal de Investigaciones. 

Explicó que el agente había acompañado a su esposa a esa comunidad, donde tenía la intención de registrarse como candidata y donde permaneció por más tiempo para ultimar detalles. Mientras, el agente decidió regresarse a la Ciudad de Oaxaca, pero fue interceptado y asesinado. 

De acuerdo con Vasconcelos Méndez, hasta la tarde de este lunes, no tenía ningún detenido por estos hechos.

El Fiscal General del estado, afirmó que sin importar que sean de organizaciones o particulares, la ley se aplicará en contra de los asesinos del agente, así como en contra de aquellos que le quitaron la vida a otros elementos de la misma corporación, pero en pasados meses y las regiones del Istmo de Tehuantepec y la Mxiteca.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias