Buscar
22 de Julio del 2024
Seguridad

FGEO, investiga delito de violación de niña de escuela primaria

FGEO, investiga delito de violación de niña de escuela primaria

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), informó que ya realiza las diligencias correspondientes en torno a la denuncia penal por el delito de Violación a la Intimidad Sexual contra una persona del sexo masculino identificado como R.E.G.C. -quien está detenido-, en agravio de las menores de edad, estudiantes de una escuela primaria ubicada en Oaxaca de Juárez.

En base a las denuncias interpuestas ante la FGEO, así como a lo asentado en el Informe Policial Homologado (IPH), los hechos sucedieron el día 17 de junio de 2024, cuando la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez atendió el reporte de auxilio del personal de una escuela primaria urbana "Paul Percy Harris", ubicada en la calle Zafiro de la colonia Bugambilias, de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola.

El reporte señala que, al llegar al sitio, los elementos de la Policía tomaron conocimiento de la denuncia y detuvieron a una persona señalada de tomar fotografías que violaban la intimidad de las menores de edad (víctimas cuya identidad es reservada por ley), por lo que, luego de su detención lo pusieron a disposición del Ministerio Público correspondiente.

Tras estos hechos, la FGEO, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género, abrió las carpetas de investigación con detenido correspondientes al caso e inició las diligencias ministeriales pertinentes para establecer si existe algún grado de responsabilidad por parte de la persona detenida y así determinar su situación jurídica.

Con estas acciones, la Fiscalía de Oaxaca busca garantizar los derechos de las víctimas que sufren una trasgresión a su intimidad conforme a lo establecido con la ley y brinda acompañamiento integral para brindar una atención con perspectiva de género.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias