Buscar
21 de Julio del 2024
Seguridad

FGEO ofrece recompensa millonaria por agresor intelectual de saxofonista

FGEO ofrece recompensa millonaria por agresor intelectual de saxofonista
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
18-02-2020

El Fiscal General del Estado de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, anunció este martes una recompensa de un millón de pesos que emitió mediante una ficha para la busca y localización del empresario gasolinero, Juan Antonio Vera Carrizal, considerado como uno de los autores intelectuales en la agresión que sufriera con ácido sulfúrico la saxofonista María Elena Ríos.

El titular de la fiscalía, afirmó que la recompensa es por tentativa de feminicidio y recordó que por este caso dos agresores materiales ya fueron aprehendidos.

El responsable de la procuración de justicia en el estado, precisó que se realizan labores de búsqueda de tres sujetos de los que se presumen son autores intelectuales de este hecho, como el empresario oaxaqueño y ex diputado local Juan Antonio Vera Carrizal, por quien pidieron el apoyo de la INTERPOL y otros órganos de seguridad nacional.

Precisó que para ello habrá espectaculares, fichas y todo tipo de acciones de difusión para localizar a los prófugos de la justicia por el caso de la saxofonista.

Vasconcelos Méndez, afirmó también que hay medidas de protección a las víctimas indirectas, principalmente a la hermana de la joven saxofonista, quien pidió apoyo y cuenta ahora con la intervención de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Explicó que en este caso impulsarán también un plan de reparación del daño para que María Elena sea satisfecha en sus derechos que tiene como víctima, donde no solo habrá la compensación y reparación de los daños, sino medidas de satisfacción y de no repetición.

El fiscal general del estado, agregó que están trabajando en la reparación de un plan integral que dará pauta para satisfacer derechos y tomar otras acciones procesales como solicitar la congelación de las cuentas bancarias de Vera Carrizal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias