Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

FGR investiga a Isabel Miranda de Wallace por falsas declaraciones

FGR investiga a Isabel Miranda de Wallace por falsas declaraciones

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación en contra de la activista Isabel Miranda de Wallace, tras una denuncia por tortura y dar falsas declaraciones, referentes al secuestro y desaparición de su hijo Hugo Alberto Wallace Miranda.

Miranda de Wallace habría sido denunciada por la Secretaría Técnica de Combate a la Tortura, Tratos Crueles e Inhumanos, del Instituto Federal de la Defensa del Poder, de acuerdo con la denuncia con expediente FED/CDMX/SPE/2676/2021.

En la querella, acusan a la directora de Alto al Secuestro de haber simulado la renta de un departamento a través de un trabajador, con la finalidad de que pudiera plantar una gota de sangre, una licencia de conducir y una serie de elementos que se utilizaron para acusar de secuestro y homicidio a los señalados del secuestro de su hijo.

En la denuncia presentada el 6 de mayo se reclama que la activista simuló que Carlos León Miranda era José Enrique del Socorro Wallace con la finalidad de que el dictamen de genética coincidiera.

Cabe destacar que el documento no había querido ser recibido por la FGR al principio, debido a que la autoridad detectó una mala redacción en el escrito.

Sin embargo, la Defensoría Pública regresó el documento con correcciones para que la autoridad pudiera atender el caso.

Hasta el momento la Defensoría no ha recibido ninguna notificación de avances en las indagatorias y por lo tanto, no existe ninguna resolución.

En otra denuncia presentada contra Isabel Miranda de Wallace se expone que Brenda Quevedo Cruz, señalada de participar en el secuestro de su hijo, recibió actos de tortura y violaciones a sus derechos humanos. Esta denuncia habría sido presentada a inicios del mes de noviembre de 2020, pero la autoridad no ha dado conocer avances en la investigación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias