Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Fijan fecha para la tercera encuesta para dirigencia de Morena

Fijan fecha para la tercera encuesta para dirigencia de Morena

En Sesión Extraordinaria, el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó aplicar la tercera encuesta para elegir al nuevo presidente del partido Morena del 16 al 22 de octubre.

Los resultados finales serán presentados a la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos y se darán a conocer el próximo sábado 24 de octubre.

Por unanimidad de votos, se aprobó que se mantenga el criterio para que las cinco empresas que cumplieron con todos los requisitos para llevar a cabo los dos encuestas pasadas sean contempladas para llevar a cavo este nuevo estudio.

Parametría, Covarrubias y Demotecnía 2.0 serán las empresas encargadas de realizar una tercera encuesta para el desempate en la presidencia nacional de Morena.

Se mantendrá la participación de un grupo de expertos integrado por Patricia Romero y Carlos Rodríguez, investigadores del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas (IIMAS) de la UNAM.

En la pasada encuesta, Muñoz Ledo obtuvo el 25.34% de las preferencias, contra el 25.29% de Mario Delgado, marcando así un empate técnico, de acuerdo con los resultados presentados por la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos.

En tercera posición se colocó Adriana Menéndez con 19.18%, seguida de Yeidckol Polevnsky (16.61%) e Hilda Mirna Díaz Caballero (13.58%).





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias