Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Fin de semana deportivo en Oaxaca

Fin de semana deportivo en Oaxaca

Este fin de semana en Oaxaca, se esperan grandes eventos deportivos dentro del "BLOQUE DEPORTIVO LUNES DEL CERRO 2018" organizado por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte.

El primero de ellos, el tan anunciado segundo medio maratón Huatulco, que se realizará este sábado 14 de julio, la justa deportiva contará principalmente con dos rutas, una de 10.5 km y la principal de 21 km.

La ruta 10.5 km contara con dos categorías:

?         Juvenil  (16 a 19 años)

?         Libre (20 años en adelante)

Mientras que la ruta de 21 km serán  tres las categorías:

?         Libre (20 a 39 años)

?         Master (40 a 49 años)

?         Veteranos (50 años a mas)

Además de categorías infantiles donde correrán de 100 a 800 metros.

Dentro de todas estas categorías se repartirá un bolsa de alrededor de 100 mil pesos, el medio maratón iniciará a partir de las 7:00 horas en el parque Santa Cruz.

La carrera contará con el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), además la distancia está certificada, por lo que los atletas que acudirán buscarán un buen puntaje  en el ranking nacional. 

Cabe destacar que la primera edición del medio maratón Huatulco se realizó en el mes de agosto del 2017, el cual contó con la asistencia de más de 600 atletas de los estados de Ciudad de México, Chiapas, Estado de México, Nuevo León, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca, así como del país de Kenia.

En esta segunda participación se espera un promedio de 800 atletas.

El día domingo 15 de julio  vuelven las acciones del off road Oaxaca 2018, siendo esta la primera edición de 6 fechas que se tiene programado, el lugar del evento será la pista Alebrijes, donde 16 pilotos demostrarán su destreza en el volante, en 8 carreras, divididas en 4 categorías.

La carrera está programada para iniciar a las doce del día en las categorías Vochos 1600 centímetros cúbicos, Prototipos 125 y 250 cc.

Este es el programa deportivo que se espera el fin de semana en nuestro estado.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias