Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Fin de semana violento en el Istmo

Fin de semana violento en el Istmo

Durante este fin de semana se volvió hacer presente la inseguridad que vive la región del Istmo de Tehuantepec, asesinatos y robo a mano armada se registraron en municipios como Salina Cruz y Tehuantepec, esto a pesar de las operativos que implementan las corporaciones de seguridad.

Durante el día jueves en un presunto asalto un masculino fue atacado a balazos al interior del  bar "La Red" ubicado en la colonia Hidalgo Oriente del  puerto de Salina Cruz, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana atendieron al lesionado para trasladarlo a un hospital cercano, ya que su estado de salud fue reportado como grave, siendo el día sábado cuando perdiera la vida al interior del hospital de especialidades a pesar de los esfuerzos por salvarle la vida.

En este mismo municipio, en la carretera que comunica a la población de San Pedro Huilotepec, el día viernes sujetos armado privaron de la vida a un conocido transportistas, quien quedara tendido a un costado de la cinta asfáltica.

En las primeras horas del sábado, un grupo de sujetos armados se introdujeron al hospital con especialidades amagando a los guardias de seguridad, personal médico y familiares de los pacientes, con el fin de sustraer el cajero automático de Banorte instalado en el nosocomio, sin lograr el acto, esto debido al reporte que se dio a las autoridades, dejando en el lugar un camión materialista con el cual pretendían perpetuar el crimen.

En Santo Domingo Tehuantepec durante la mañana del día domingo un hombre de aproximadamente 36 años de edad fue localizado en sin vida a un costado de las vías del tren en la colonia San Pablo, el cual presentaba impactos de arma de fuego.

Durante este mismo día sujetos armados despojaron de efectivo, de su unidad, así como objetos personales a un taxista del puerto de Salina Cruz en el barrio espinal, quien fuera encontrado con impacto de arma de fuego, siendo trasladado al centro de salud de este municipio.

En bahía ensenada la ventosa del puerto de Salina Cruz, fue detenido un sujeto armado en estado de ebriedad, cuando intentó asaltar a un comensal, siendo frustrado el acto por los ahí presentes, sometiéndolo mientras llegaban las autoridades para ser llevado a la comisaría municipal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias