Buscar
27 de Abril del 2024
Cultura

Finaliza curso de modelado de barro y pintura en Tehuantepec

Finaliza curso de modelado de barro y pintura en Tehuantepec

El artista plástico y escultor, Sam Gutiérrez, originario de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, finalizó este 22 de julio, su sexto taller de modelado de barro impartido en este municipio, una labor que asegura, busca ser su legado para las actuales y nuevas generaciones.

Luego de 6 semanas de actividades, 27 alumnos, entre niños, jóvenes y adultos mayores, fueron inducidos al mundo del trabajo del barro para fabricar utensilios de cocina y el modelado de figuras artistas, con el cual pueden tanto desarrollarse en una carrera, un negocio o simplemente un hobby.

Sam Gutiérrez, señaló, que a pesar de ser un oficio que ha desparecido con el paso de los años, con gran admiración, las futuras generaciones han tomado un gusto particular por usar sus manos para moldear sus ideas, por lo que asegura, se siente dichoso de poder ser parte de este cambio en uno de los oficios tradicionales del municipio de Santo Domingo Tehuantepec.

Aunque hoy finalizó el curso de actividades artísticas, recalcó, que ya hay ciudadanos que apartaron un espacio para el próximo taller, por lo que será este 3 de agosto, que dé inicio el séptimo taller de modelado de barro y pintura.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias